ortodoncista IGCH Dental

ORTOdoncia

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que, se encarga de corregir la posición de los dientes para que haya una adecuada relación entre ellos y con los componentes de la boca y la cara.

En IGCH Dental contamos con una especialista en ortodoncia, lo que permite que nuestros pacientes encuentran  en nuestra clínica el tratamiento adecuados para cada paciente. 

Para todos los pacientes que se atienden en IGCH Dental ofrecemos diferentes servicios en ortodoncia, consulta nuestros precios, alternativas de pago y formas de financiamiento, infórmate qué alternativa te acomoda más para seguir tu tratamiento.

Si ya tienes tus frenillos instalados (en otra clínica) puedes continuar tu tratamiento con nosotros a un valor de control mensual de $35.000 si tienes brackets metálicos y $45.000 en caso que tengas braquets estéticos.

¿Cuándo se necesita un tratamiento de ortodoncia?

Para determinar si es necesario un tratamiento de ortodoncia es fundamental la evaluación clínica inicial por parte del especialista u Ortodoncista.

Existen varias razones por las cuales se puede necesitar un tratamiento de ortodoncia. La indicación más común para realizarse tratamiento de ortodoncia es cuando se tiene “apiñamiento dentario”, es decir cuando los dientes se encuentran desordenados y están unos sobre otros.

También existen otras indicaciones para realizarse un tratamiento de ortodoncia, como por ejemplo:

  • Paladar estrecho
  • Caninos (colmillos) definitivos en mala posición o francamente dentro del hueso
  • Mordida “chueca”
  • Falta de espacio en la boca para ordenar los dientes
  • Diastemas: espacio entre dientes
  • Cuando faltan algunos dientes o muelas
  • Mordida abierta
  • Sonrisa gingival
  • Mandíbula muy hacia atrás, etc.
Atención ortodoncia IGCH Dental
Dra. Ortodoncista IGCH Dental

¿Ortodoncia es lo mismo que frenillos?

Es importante comprender que la especialidad de ortodoncia va mucho más allá que sólo colocar frenillos (brackets). Existen diferentes opciones de tratamientos para corregir la posición de los dientes. Una de estas opciones, son los frenillos o brackets. También existen muchas otras opciones que se pueden usar y la opción elegida, depende varios factores como son la edad del paciente, la alteración específica que se requiere corregir, la cantidad de dientes presentes, entre otros aspectos.

 

¿A qué edad se puede tener un tratamiento de ortodoncia?

El tratamiento de ortodoncia no tiene limitantes respecto a la edad, perfectamente se puede realizar un tratamiento en niños pequeños como en adultos jóvenes o adultos de mayor edad. Lo importante es el buen diagnóstico, pesquisar los factores adyacentes a la alteración que se quiere corregir, y determinar el tipo de tratamiento de ortodoncia ideal para cada caso.

Doctoras IGCH Dental
Ortodoncista IGCH Dental

¿A qué edad se puede acudir a una evaluación de ortodoncia?

Como se explicó en el punto anterior es el ortodoncista el que decide cuando es el momento más adecuado para iniciar un tratamiento de ortodoncia. Sin embargo, lo ideal es acudir a una evaluación lo más temprano posible, desde los 5 años aproximadamente, ya que existen alteraciones que se pueden ir corrigiendo durante el crecimiento del niño y de este modo se puede evitar que a largo plazo las anomalías sean más severas.

Cuando se realiza tratamientos en niños pequeños, no se suelen instalar brackets (frenillos), si no que se generalmente se usan otros aparatos que puedan acompañar el crecimiento, como plaquitas, etc.

Muchas veces inclusive no es necesario utilizar aparatos y sólo basta con ir haciendo un seguimiento al niño e ir indicando sacar los dientes de leche en el momento preciso para permitir una óptima erupción de los dientes definitivos.

¿ES CIERTO que para ponerse frenillos uno debe tener todos los dientes definitivos (alrededor de los doce años)?

El concepto básico de que los frenillos se instalan cuando ya tiene todos los dientes definitivos, no es cierto, ya que tal como comentamos en un inicio, la ortodoncia no es sólo frenillos o brackets y existen muchas alteraciones en la posición de los dientes y crecimiento de los huesos, de la cara que se pueden ir corrigiendo durante el crecimiento y desde mucho antes de que salgan todos los dientes definitivos, es decir se puede iniciar el tratamiento desde los 5 años de edad si es necesario. 

Ortodoncia
Casos clínicos de Ortodoncia

A continuación se muestran casos clínicos de Ortodoncia.

Lun-Vie: 09:00 am - 20:00 pm
Sábabos: 10:00 am - 13:00pm
Emergencias 24 Hrs / Emergencies 24 Hrs

contacto@igchdental.cl

Av. Salvador # 539 , Providencia, Santiago de Chile.

llámanos +56 22341 7809